Los videojuegos toman el mando en Expomanga 2015

Este fin de semana hemos tenido la ocasión de asistir, un año más, a una nueva edición de Expomanga, evento organizado por la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) y que cuenta de nuevo con la colaboración de la Embajada de Japón.

Año tras año, las principales editoriales y tiendas del mundo anime se reúnen en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para impulsar y acercar un poco más a todos nosotros el mundo de la cultura japonesa, todo ello rodeado de un ambiente de ocio y orientalismo exportado en el que compañías de videojuegos como Bandai Namco y Nintendo han querido estar presentes en esta, la XIV Edición de Exponga.

El principal reclamo de esta edición, sin duda, ha sido el anuncio por parte de Nintendo Ibérica de ubicar un stand dedicado a sus nuevos lanzamientos, y algunos de comercializados recientemente, con títulos que harán las delicias del amante del RPG al más puro estilo japonés.

Entre la multitud de videojuegos expuestos pudimos disfrutar de obras maestras como la reciente adaptación de Xenoblade Chronicles para New Nintendo 3DS, con un pequeño stand dedicado al mismo y un photocall con la afamada espada de Shulk, Monado. así como del juego de GungHo Puzzle & Dragons, con su edición doble, que incluye la versión Z y la de Mario Bros. donde tendrás que usar todo tu ingenio y pericia para llevar a tu equipo de dragones a la victoria por toda el mundo de Dracomacia.

Además de los RPG, Nintendo ha pensado en todos los públicos trayendo además de su nueva 3DS Stable, con seguimiento de mirada y mucho más eficaz en su modo 3D. También pudimos disfrutar en Expomanga 2015 de una larga lista de juegos, con títulos como Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, o una sección dedicada a recuperar viejos conocidos como la saga The Legend of Zelda, tanto en sus versiones más clásicas, como las remasterizadas para 3DS, como Majora’s Mask 3D, con un acabado excelente y muy fiel a la versión original de Nintendo 64.

Wii U estuvo también muy presente con un enorme stand dedicado a su nuevo lanzamiento, Splatoon, un interesante y divertido juego orientado a los pintores más descuidados, que nos pone en manos de un los Inklings (una especie única entre calamar y humano), que en equipo y arma en mano intentarán pintar más escenario que sus contrincantes en un tiempo limitado.

Otra de las actividades que nos ofrecían era la posibilidad de participar en sendos torneos de Mario Kart 8, con su última actualización, y Super Smash Bros en la nueva Wii U. Tampoco faltaron los torneos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, así como de Monster Hunter 4 Ultimate, todos organizados con la ayuda de 4 Puercos Team y Foro Monster Hunter.

Pero la gran decepción nos la trajo uno de los títulos que distribuye Bandai Namco y que se esperaba en esta edición de Expomanga. Todos los presentes esperábamos con que vendría The Witcher 3: Wild Hunt, y vino pero con un stand algo pobre donde sólo se podía disfrutar del vídeo teaser y de una gran figura de Geralt de Rivia, ni rastro de ninguna demo que probar antes de su próximo lanzamiento el 19 de mayo. Alrededor de la figura se estuvieran produciendo partidas del juego de mesa de The Witcher: el juego de aventuras, patrocinado por Edge, aquellos que jugasen una partida a este juego de mesa entraban en un sorteo del videojuego y otro del juego de mesa, entre otros interesantes regalos.

Pero no pensemos que esto deslució la imagen de Bandai Namco, la compañía lo compensó con creces con puestos para disfrutar de sus títulos más recientes para PlayStation 3 y PlayStation 4, entre los que destacamos Dragon Ball Xenoverse, además de próximos lanzamientos como el hack and slash One Piece Pirate Warriors 3, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 en el que reviviremos los momentos más críticos de la Gran Guerra Ninja o el puramente orientado al género de lucha J-Stars Victory Versus+ donde podremos pelear con una larga lista de personajes de la Shonen Jump.

Mención aparte para el nuevo Tales of Zestiria, la saga RPG se renueva así y celebra su vigésimo aniversario con este título, diseñado por Kosuke Fujishima, que nos sumerge en el mundo de Greenwood, donde su protagonista, Sorey (スレイ) tendrá que hacer todo lo posible para restaurar la paz de su mundo, retornado el equilibrio entre humanos y Tenzoku (Familia Celestial).

Pero no todo fueron videojuegos, aunque hubo multitud de tiendas que ofrecían clásicos de la SNES, de la NES o incluso de PC, con títulos de finales de los años 80. En resumen, una edición muy fructífera para los amantes del videojuego (con más de 45.000 asistentes), en una feria que no está especializada en ello, pero que año a año consigue que los mas jugones disfrutemos de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *