Los juegos de realidad virtual se abren paso en TGS 2015

Un año más, una de las ferias de videojuegos más relevantes del mundo ha abierto sus puertas para mostrar las principales novedades que podremos ver a lo largo del próximo año en el mercado de la tecnología y el ocio digital.

tgs ps vrEn el Tokyo Game Show 2015 hemos podido probar y ver la calidad de muchos de los videojuegos que en breve se lanzarán para consolas, ordenadores y dispositivos móviles, pero sin duda, la novedad y la gran apuesta de futuro de muchas empresas es el implementar en sus títulos la realidad virtual.

Así, la gran atracción del stand de Sony ha sido PlayStation VR, lo que se conocía hasta hace dos días como Project Morpheus, donde se puede probar el nuevo periférico que la compañía japonesa pretende implementar en PlayStation 4. Nosotros pudimos bailar junto a Hatsune Miku en HD y casi teletransportarnos a uno de sus conciertos aislados del mundo.

Tampoco faltó Oculus de Facebook, la competencia directa de PlayStation VR, que tuvo un stand en el que se podían probar algunos de sus modelos, entre los que destacaba el “Gear VR” al que acompañaba como complemento un dispositivo Samsung Galaxy.

Tampoco han faltado los juegos en el Tokyo Game Show 2015

A pesar de tener menos protagonismo, los videojuegos para consola también se han dejado querer. Compañías como Capcom han mostrado a los visitantes del Tokyo Game Show 2015 sus próximos lanzamientos como Resident Evil Zero HD Remaster, que hemos podido probar durante veinte minutos una demo en la que manejábamos a Rebecca Chambers e incluso conocíamos a Billy Coen pudiendo intercambiar los personajes, como ya ocurriera en Resident Evil Revelations 2.

La nueva entrega numerada de Street Fighter cuenta con su propio espacio en la feria, con una demo jugable de 12 minutos en el que medimos las fuerzas contra otro jugador, así como Monster Hunter X con una impresionante puesta en escena. También pudimos probar Resident Evil Umbrella Corps, el juego con el que Capcom celebrará su 20 aniversario pero que se aleja de los cánones del Survival Horror, apostando más por el género del shooter online.

tgs arslanKoei Tecmo también ha llevado vario títulos relevantes al Tokyo Game Show, entre los que destaca Ni-Oh, del que se puede ver un gameplay que deja muy buenas impresiones. Algo lógico si pensamos que llevan 10 años trabajando en este proyecto. El juego tiene una jugabilidad similar a la vista en la saga Ninja Gaiden, mezclado con una ambientación cercana a la serie Tenchu y unos escenarios que te dan la sensación de estar en el universo de Geralt de Rivia. The Heroic Legend of Arslan, Attack on Titans e Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS han sido los otros protagonistas del espacio que mostraba Tecmo Koei, todos ellos con demo jugable.

En cuanto a juegos, Sony ha apostado por la expansión de uno de sus títulos más vendidos, Bloodborne: The Old Hunters, así como Gravity Rush 2 y la saga Uncharted al completo, que debutará este año en PlayStation 4. The Last Guardian también tuvo su pequeño rincón, aunque con una proyección de la criatura que acompaña al protagonista durante la aventura.

Bandai Namco, una vez más, está a la altura del evento y ha mostrado un catálogo de juegos muy atractivo para los visitantes. Entre las novedades destaca la nueva entrega de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que abarca la última parte del manga y el anime incluyendo personajes exclusivos como Boruto y Sarada, o God Eater Resurrection, una de las series roleras de mayor éxito en Japón. Es imposible pasar por alto otras franquicias como Saint Seiya: Soldiers’ Soul, JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, Project X Zone 2 y Sword Art Online: Lost Song.

Electronic Arts ha apostado en el Tokyo Game Show 2015 por mostrar únicamente Star Wars Battlefront, uno de los esperados títulos por los seguidores de la saga galáctica desde hace bastante tiempo, aunque todavía queda algo de trabajo por delante. Por su parte, Atlus ha mostrado en la feria nipona un gameplay de Persona 5 y una demo jugable de la reedición de Odin Sphere, que ya pudimos disfrutar en PlayStation 2.

Por último, destacar también el stand de Square Enix, cuya atracción se basaba en uno de los juegos de rol más japoneses Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness y Final Fantasy XIV. La compañía, además, mostró varios de los títulos que se lanzarán a lo largo de este año y el próximo como Hitman, lo nuevo de Deus Ex y un tráiler expandido del esperado y eternamente retrasado Final Fantasy XV.

A continuación os dejamos un vídeo que hemos realizado con nuestro amigo Víctor Abarca, si os gusta suscribíos a su canal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *