Square Enix anuncia Dragon Quest XI en PS4, NX y 3DS

Se había filtrado el logo y se esperaba el anuncio durante la conferencia que ha dado Square Enix sobre los futuros juegos de la saga Dragon Quest que están desarrollando. Aprovechando que el 30 aniversario de la saga se cumple en mayo del próximo año se lanzará Dragon Quest XI: In Search of the Departed Time para PlayStation 4, Nintendo 3DS y la nueva consola de sobremesa de Nintendo (NX).

Según han confirmado los responsables de la entrega, la historia en ambas versiones será la misma, siendo diferentes la jugabilidad y los desarrolladores. En las consolas de sobremesa Square Enix contará con la colaboración de Orca y harán uso del Unreal Engine 4, adaptando la jugabilidad de la saga a los juegos de rol actuales pero sin perder la esencia de Dragon Quest. Mientras que la versión portátil tendrá un aspecto más clásico, combates por turnos y la colaboración del desarrollo corre a cargo de Toy Logic.

El productor de Dragon Quest XI: In Search of the Departed Time es Saito Yosuke, mientras que del diseño de personajes se encarga Akira Toriyama, como es habitual en la saga. El juego no tiene aún fecha prevista, pero podría coincidir su lanzamiento en Japón con el 30 aniversario de Dragon Quest.

Durante el evento también se ha anunciado el lanzamiento de Dragon Quest X para PlayStation 4 y la nueva consola de Nintendo (NX), Dragon Quest Heroes II para todas las consolas de Sony y Dragon Quest Monsters: Joker 3 para Nintendo 3DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *