Probamos Dissidia Final Fantasy Arcade en Tokio

Hace unos días se estrenó en las recreativas japonesas la nueva entrega de Dissidia Final Fantasy. Como recordaréis, el primer juego de la serie tuvo en su día un enorme éxito en la anterior consola portátil de Sony, PSP, y Square Enix incluso lanzó una segunda parte con el doble de personajes jugables.

En la versión actual de Dissidia Final Fantasy Arcade, desarrollada por Team Ninja, de momento sólo podemos jugar con los héroes de los 14 títulos principales que se conocen -y está confirmado que aparecerá Ramza de FF Tactics-, pero el plantel de personajes aumentará hasta más de 50 (incluyendo villanos). Se especula que ocurrirá antes del lanzamiento del juego en PlayStation 4.

Como podéis ver en el vídeo, sigue habiendo invocaciones que se activarán durante el combate cuando llenemos la barra correspondiente si hacemos combos o golpeamos un cristal, pero las batallas son de tres contra tres. El modo EX se divide en tres habilidades que el personaje podrá utilizar durante la batalla una vez que estén cargadas.

En Dissidia Final Fantasy Arcade existen 4 tipos de personajes: los rápidos, como Squall o Lightning; los pesados, es el caso de Cecil o Cloud; los que utilizan magia, Terra e Y’shtola; y por último, los únicos, como el Caballero Cebolla y Bartz.

El sistema de combate sigue siendo igual que en las versiones de PSP, cada personaje tiene un escudo que hay que romper con un determinado tipo de ataques para después quitarles más daño. En la versión de recreativa no hay modo historia del juego, pero se prevé que para PlayStation 4 sí lo incluya, además de otros extras.

A nosotros nos ha encantado la experiencia de probar Dissidia Final Fantasy Arcade y desde ahora lo añadimos a nuestra lista de deseados para cuando se lance en consola de sobremesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *