Nathan Drake se cuela por sorpresa en Madrid Games Week

A pesar de todos los problemas y negaciones que puso la organización a la hora de repartir acreditaciones a los medios digitales (incluso cumpliendo los requisitos que demandan), pudimos “colarnos”, al igual que Nathan Drake y su Uncharted 4, un año más en la Madrid Games Week para contaros todo lo que tiene que llegar a las consolas durante el próximo año.

Este año, Madrid Games Week contaba con dos pabellones y un total 30.000 metros cuadrados, el doble que el año pasado. Aunque no todo fueron para los stands de las compañías de videojuegos, ya que parte del espacio lo compartieron con tiendas, hubo otra zona dedicada a los amantes de la robótica y otra donde la Asociación Española de Amigos del Cómic celebró Manga Expirience, un rincón que hizo las delicias de los aficionados al manga.

Al igual que en el Tokyo Game Show de este año, Sony apostó en Madrid por la realidad virtual y su PlayStation VR, el nuevo periférico que la compañía japonesa pretende implementar en PlayStation 4 al precio de una consola. Sin embargo, gran parte de la atención se la llevó Nathan Drake con la demostración a puerta cerrada de Uncharted 4 y la reedición de sus tres entregas anteriores para la consola de la compañía nipona en Uncharted: The Nathan Drake Collection.

uncharted 4 madrid games week 15El gigante nipón aprovechó además para mostrar otros juegos como el terrorífico y exclusivo Until Down, que ya ha lanzado en PlayStation 4; varias recreativas de Street Fighter V; el curioso Persona 4: Dancing All Night, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o lo nuevo del simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2016.

Por su parte, Microsoft, una de las grandes competidoras de Sony en su lucha por liderar las ventas de consolas junto con Nintendo, no acudió a la feria para mostrar sus novedades, al igual que en Tokio.

Ubisoft también sacó la artillería pesada en la feria dejándonos probar Assassin’s Creed Syndicate, que saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo mes de octubre. La nueva entrega nos llevará al Londres del siglo XIX, con una ambientación de época victoriana y en plena Revolución Industrial, donde tomaremos el rol de dos nuevos assassins, los hermanos Evie y Jacob Frye, aunque se ha suprimido el Modo Cooperativo incorporado en AC: Unity.

Nintendo abarcó su espacio en la feria con multitud de pantallas donde destacaban Super Mario Maker, Splatoon, Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X para su consola de sobremesa. No dejó de lado a su portátil, que en los próximos meses vendrá cargada de títulos como el exitoso Yo-kai Watch, además de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Animal Crossing: Happy Home Designer o Dragon Ball Z Extreme Butoden, entre otros.

super mario maker madrid games week 15Electronic Arts volvió a apostar por Star Wars Battlefront con un impresionante stand presidido por un imponente TIE Fighter. Este nuevo título es uno de los grandes esperados por los seguidores de la saga galáctica desde hace bastante tiempo, aunque según lo que pudimos ver aún les quedan cosas por pulir y trabajar. En su espacio también se pudo probar la nueva entrega de una de las sagas de fútbol por excelencia, FIFA 16, que un año más promete mejoras gráficas y de jugabilidad.

Bandai Namco también dispuso de un gran stand custodiado por el dragón Shenron, de Dragon Ball, el mismo que pudimos ver el año pasado durante el Tokyo Game Show. Se pudieron probar títulos como la máquina arcade de Tekken 7, exclusiva en las salas recreativos nipones, o la nueva entrega de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que abarca la última parte del manga y el anime incluyendo personajes exclusivos como Boruto y Sarada. Pero lo más destacado del stand fue la posibilidad de jugar a Dark Souls III, la nueva entrega de From Software que promete poner de nuevo las cosas difíciles a sus fieles seguidores.

La organización preparó además varias actividades que incluyeron una tirolina en el espacio de Assassin’s Creed, un concierto de taiko, y torneos de e-sports de juegos como Call of Duty, HearthStone, League of Legends, NBA 2K15 o FIFA 15, de donde saldrá el representante español en la Electronic Sports World Cup.

A continuación os dejamos el vídeo de la Madrid Games Week 2015 que ha realizado nuestro amigo Víctor Abarca, si os gusta suscribíos a su canal:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *