Microsoft compra Mojang, desarrolladora de Minecraft

¡Sorpresa! Así nos hemos quedado cuando se ha anunciado la compra de Minecraft por parte de Microsoft. Lo primero que nos hemos preguntado es, como casi todos vosotros, si Minecraft se convertiría en un título exclusivo de Xbox. Podéis estar tranquilos, ya que a pesar de la compra, Microsoft no le va a cortar las alas a la franquicia.

La compra de Mojang se ha producido por 2.500 millones de dólares, al cambio 1.900 millones de euros aproximadamente, según ha detallado Phil Spencer, responsable del departamento de Xbox dentro de Microsoft Studios, que también ha confirmado lo siguiente: “Vamos a seguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC”.

Por otro lado, los fundadores de Minecraft (Notch, Carl y Jakob) han decidido abandonar la compañía para emprender un nuevo proyecto, del que se espera que tenga una repercusión parecida a la que han conseguido.

Microsoft también ha tranquilizado a los fans de Minecraft, puesto que MINECOM, la convención anual del juego no peligra y se seguirá celebrando y apostando con la presencia de jugadores, youtubers y bloggers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *