Hideo Baba: ‘Procuraremos traer localizados los juegos’

Enérgico, alegre, acompañado de un peluche de Tippo y con el espíritu de un niño, esas fueron las espléndidas impresiones que nos dejó Hideo Baba, productor de la saga de rol ‘Tales of’, durante la presentación de Tales of Xillia que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo (durante Expomanga 2013).

Nada más comenzar y, por la celebración del decimoquinto aniversario de la saga de Namco Bandai, se mostró un vídeo muy emotivo en el que aparecían todas las entregas de la serie que puso en pie el Auditorio, y momentos después nos ofrecían el tráiler de Tales of Xillia.

Fuente: warkraft93

Durante la presentación, Hideo Baba explicó la importancia de Tales of Xillia para la compañía, ya que fue el estandarte para el 15 aniversario de la saga en Japón. Por primera vez en la franquicia el jugador puede escoger entre 2 protagonistas a la hora de afrontar la aventura, Milla Maxwell, una misteriosa chica que va acompañada de 4 espíritus, y Jude Mathis, un inteligente estudiante de medicina que estudia en la capital.

Otra de las novedades que comentó Hideo Baba fue la colaboración entre los ilustradores y diseñadores de personajes: “En las anteriores entregas Mutsumi Inomata o Kosuke Fujishima se encargaban de diseñar los personajes en cada juego, pero en Tales of Xillia por primera vez colaboran juntos en un mismo juego combinando los estilos propios de cada uno. El problema es que sus estilos son distintos pero hicieron lo posible por que los personajes parecieran que habían sido diseñados por una sola persona”.

hideo baba expomangaEn todos los títulos de la saga hay un tema que predomina sobre los demás, prosigue el productor de la serie ‘Tales of’. En esta ocasión es la convicción que veremos reflejada durante el juego en los personajes.

Después, Hideo Baba nos mostró más detalles del juego, esta vez jugando él una de las mazmorras. De este modo, nos explica que por primera vez éstas tendrán distintas alturas, por lo que será necesario escalar y saltar, además la cámara podrá moverse los 360 º para que no perdamos detalle.

De repente, entra en combate y nos advierte con una sonrisa: “Ahora dejaré de hablar para no desconcentrarme”. El sistema de batalla se mantiene constante de otras entregas, ya que es una de las señas de identidad de la saga, aunque sí que se añaden innovaciones como la posibilidad de unir los vínculos de los personajes en batalla, se activa con la cruceta, lo que nos otorgará ventajas sustanciales contra nuestros enemigos.

La gran alegría de todos los allí presentes se produjo cuando Hideo Baba anunció su deseo de que los próximo títulos de la saga se lancen en Europa localizados (traducidos) y con una diferencia de tiempo mucho menor de la que hay ahora, ya que Tales of Xillia salió en Japón hace un año y aquí no lo disfrutaremos hasta el 9 de agosto.

Por último, Hideo Baba y Namco Bandai tuvieron el detalle de llevar merchandising exclusivo de Japón que fue sorteado entre todos los asistentes, además de obsequiarnos con un poster de Tales of Xillia a la salida de la presentación.

Recordad, Tales of Xillia sale a la venta el próximo 9 de agosto para PlayStation 3. ¡No os lo perdáis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *