Guía Dragon Ball Xenoverse 2 (Stats y Razas)

Uno de los aspectos más complejos e importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de crear y mejorar los atributos de nuestro personaje en Dragon Ball Xenoverse 2 es la raza a la que pertenece y la forma en la que afecta esto a sus estadísticas.

A continuación os contamos cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de las distintas razas, así como los bonus correspondientes a cada una de ellas.

Saiyans

Si elegimos un Saiyan hombre destacará por tener unos ataques básicos muy buenos, mientras que los súper golpes y las súper ráfagas no serán su punto fuerte. La salud será normal.

Si elegimos una Saiyan mujer destacará por tener los súper golpes y las súper ráfagas muy buenas, mientras que la salud básica y los ataques básicos no serán su fuerte.

En cuanto al bonus de los Saiyan, cuando su salud disminuye por debajo del 25%, su poder de ataque aumenta un 20%. Además, si reviven después de un KO sus stats aumentan un 20% y los hombres tienen un 15% más de duración en los beneficios otorgados por objetos y habilidades.

Terrícolas

Si elegimos un hombre terrícola destacará por sus ataques básicos  y, sobre todo, por tener unos excelentes súper golpes. Además, su salud y sus súper ráfagas tendrán un poder considerable.

Si elegimos una mujer terrícola destacará por sus súper ráfagas, y los demás stats serán normales.

Los bonus en la raza terrícola se resumen en que el Ki se va llenando automáticamente con el paso del tiempo y su poder de ataque aumenta un 20% cuando está al máximo.

Namekianos

La mayor ventaja que tienen los Namekianos es su alta salud y resistencia, sin embargo, los demás atributos son bastantes pobres.

Los bonus de esta raza benefician a la resistencia, que se regenera automáticamente, y su salud también lo hace cuando disminuye por debajo del 70%. Además, los objetos son 1,5 más efectivos al usarlos en Namekianos.

Freezer

La raza de Freezer destaca por tener unos ataques básicos y súper golpes altos. Las súper ráfagas tienen un poder moderado, pero la salud es baja.

Los bonus de raza aumenta un 30% la rapidez del personaje cuando su salud disminuye por debajo del 50% y las ráfagas de Ki aturden al enemigo.

Maijin

Si elegimos un hombre Maijin destacará por su elevada salud, mientras que los demás stats los tendrá equilibrados.

Si por el contrario es una mujer Maijin, la salud será baja, sus súper ráfagas tendrán un poder elevado y los demás atributos estarán equilibrados.

El bonus en esta raza consiste en que cuando la resistencia está al máximo el daño recibido disminuye un 25%.

Además de tener en cuenta la raza a la hora de crear nuestro personaje, es importante conocer cómo se distribuyen los puntos y en qué atributos, para sacarle el mayor rendimiento posible.

  • Cada vez que invirtamos 1 punto en el atributo de salud nuestro personaje tendrá 10 puntos más en la barra de vida.
  • Por cada 25 puntos que invirtamos en el atributo de Ki o Resistencia se nos sumará una slot más a la barra de dicho stat.
  • Los ataques básicos, súper golpes y súper ráfagas por cada punto que invirtamos supone un 0,1% más de mejora en dicho atributo.
  • Por último, la altura y la corpulencia también influyen en los atributos. Cuanto más alto, más vida pero menos rapidez, y cuanto más bajito más rápido pero menos vida tendrá. Así, un personaje que sea más corpulento (pese más) mejorará en sus ataques básicos y súper golpes, pero las súper ráfagas serán menos poderosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *