Asesinos y brujos protagonizan Madrid Games Week

Por segundo año consecutivo, la feria del videojuego y la electrónica para el ocio, Madrid Games Week (MGW), se celebra en Madrid (IFEMA). El evento, organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y con la colaboración de GAME, ha aumentado considerablemente el número de stands que podrá disfrutar todo aquel que se acerque por allí estos días.

Entre la avalancha de títulos que podremos ver y probar, hay dos que destacan. El primero puede probarse en el stand de Microsoft, y se trata de la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, Assassin’s Creed Unity, un título que incorpora muchas novedades, entre ellas la posibilidad de cooperar con amigos para cumplir ciertas misiones o la ambientación del juego en la época de la Revolución Francesa.

La segunda de las exclusivas que puede apreciarse en Madrid Games Week 2014 es The Witcher 3: Wild Hunt. Aunque es posible probar la nueva entrega de la compañía polaca CD Projekt RED, en el stand de Namco Bandai sí que se proyecta la demo Downwarren, que nos deja muy buen sabor de boca. El juego continúa el periplo de Geralt de Rivia donde lo dejó The Witcher 2: Assassin’s of Kings, y se lanzará al mercado el próximo 24 de febrero.

Por parte de Sony no faltan sus juegos exclusivos, como el excelente y complicado BloodBorne, obra de From Software (Dark Souls y Demons Souls), que nos sumerge en una tenebrosa y misteriosa ciudad llamada Yharnam, donde una enfermedad se está expandiendo.

En el stand de la compañía nipona, se pueden jugar otros grandes títulos multiplataforma como Resident Evil: Revelations 2, Far Cry 4 o Dead Island 2. A pesar de que el mencionado BloodBorne acapara casi todo el interés, se muestran otros importantes juegos exclusivos de PlayStation como The Order: 1886 o Until Dawn, en el que manejaremos a Ashley, una chica que tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir ante las amenazas de un psicópata.

Microsoft, además de mostrar en primicia Assassin’s Creed Unity, exhibe un gran número de buenos shooters como Halo: The Master Chief Collection, Call of Duty: Advanced Warfare o Evolve, además de FIFA 15, que este año se posiciona como el simulador de fútbol vencedor gracias a sus mejoras técnicas y jugables.

A diferencia del Tokyo Game Show, Nintendo sí que tiene su hueco en Madrid Games Week 2014, llevando juegos como Bayonetta 2, que aún no ha salido en territorio europeo, o el esperado Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS. También tienen su cabida en el stand Monster Hunter 4G, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi’s Wooly World y algunas figuritas de amiibo.

Los amantes del baloncesto también tienen su rincón en la MGW de este año. En la feria se puede probar All Star Liga Endesa, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles. Cuenta con tres modos de juego, aunque el más destacado se centra en un concurso de triples. Tampoco se echa de menos la entrega anual de NBA 2K15, que incorpora novedades como que un jugador pueda estar en racha, aunque, como siempre, las plantillas no están actualizadas y nos encontramos a Pau Gasol en los Lakers.

Aunque casi toda la atención en Namco Bandai la acapara The Witcher 3, la compañía ofrece a sus visitantes otros títulos interesantes como Dragon Ball: Xenoverse, Tales of Xillia 2 o Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, además de ofrecer la posibilidad de probar la tecnología Oculus Rift.

MGW ha dedicado un enorme espacio al desarrollo independiente donde jugar a títulos de pequeños estudios españoles e interactuar con sus desarrolladores. Un año más, Madrid Games Week piensa en los usuarios y organiza una feria para el goce y disfrute de todas aquellas personas que les gustan los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *