Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Tras varios años de paz, los habitantes de Bionis se ven nuevamente amenazados. El joven Shulk emprenderá una gesta empuñando a Monado para librar a los humas de los mekon.

Una vez jugado podemos afirmar que Xenoblade Chronicles, título desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo, es uno de los mejores juegos de rol para Wii estrenados en 2011 (2010 en Japón).

La trama plantea una situación clásica: los humas (habitantes de Bionis) se encuentran en guerra con los mekon (procedentes de Mekonis), seres mecánicos cuyo objetivo parece ser la exterminación de la civilización. Para defenderse contra ellos los humas cuentan con la ayuda de una poderosa espada, Monado, el único arma capaz de herirlos. Pero liberar su poder tiene consecuencias y, al hacerlo, para evitar el avance de las tropas mekon, el guerrero huma Dunban queda malherido.

Xenoblade Chronicles: Shulk y ReynAños han pasado desde entonces, y los habitantes de Colonia 9 desarrollan su vida con tranquilidad. Shulk, un talentoso joven amante de la tecnología, no sospecha que su vida está a punto de cambiar: los mekon atacan la colonia rompiendo la paz presente. Los acontecimientos sucedidos durante el ataque harán que Shulk abandone el lugar portando a Monado en busca de venganza. Acompañado de su amigo Reyn, nuestro joven protagonista no sospecha que su intervención será crucial en el destino de Bionis y Mekonis.

El aspecto gráfico de Xenoblade crea discordia: mientras que la definición de los personajes es bastante deficiente, el nivel de detalle y la amplitud de los escenarios compensa esta carencia. A pesar de ello, los tiempos de carga no son excesivamente largos, hecho que se agradece. Además, la interacción con los escenarios es tan elevada que el jugador más dedicado puede llegar a cansarse en ocasiones de recorrer sus extensos paisajes.

El sistema de batalla recuerda a Final Fantasy XII o al más reciente The Last Story. Al acercarnos a nuestro enemigo el personaje asestará un ataque simple de forma automática, pero tendremos la posibilidad de ejecutar artes especiales más potentes que nos ayuden a vencer a nuestros oponentes. También tendremos la oportunidad de ejecutar un combo entre personajes para generar un ataque más potente.

Xenoblade Chronicles: BatallaDe la banda sonora podemos decir que es simplemente magistral, una de esas BSO como las de antes, que ambientan a la perfección la historia y ponen los pelos de punta en más de una ocasión. El tema principal corre a cargo de Yoko Shimomura (Kingdom Hearts II, Final Fantasy XV) y entre las pistas encontramos piezas de ACE+ (Tomori Kudo, CHiCO, Kenji Hiramatsu), Manami Kiyota y Yasunori Mitsuda, composiciones musicales excepcionales acordes con un RPG.

Unas 30 o 40 horas son suficientes para completar la historia principal de Xenoblade, sin embargo, la duración se prolonga a más de 100 horas de juego si se quieren completar las misiones secundarias y obtener los logros y retos planteados en el título. Pero ojo, aunque existe una modalidad de Nuevo juego +, no podremos conservar todo el equipamiento y no se guardarán las misiones hechas hasta entonces.

Si a todo ello le sumamos el sistema de afinidad entre personajes que posibilita el visionado de Conversaciones entre ellos para conocerlos mejor, constatamos la amplitud de posibilidades que ofrece el juego. Todos estos ingredientes hacen de Xenoblade Chronicles uno de los mejores títulos de rol de la generación Wii.

El veredicto

9.4Increíble

Lo bueno: – Posee un mundo muy extenso y visualmente increíble.
– Posiblemente, el mejor título de rol que se ha publicado para Wii.

Lo malo: – Las caras de los personajes no están muy logradas.
– Al empezar el ‘Nuevo juego +’ no conservaremos ni el equipamiento ni las misiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *