Uncharted 3: La traición de Drake

Uncharted 3: La traición de Drake

Nathan Drake pone el punto final a su trilogía en PlayStation 3 buscando el tesoro de su ancestro, Sir Francis Drake, que le llevará a vivir una gran aventura.

“Todo lo que toca lo convierte en oro”, así podríamos describir la trayectoria profesional de Naughty Dog, ya que desde su alianza profesional con Sony ha creado títulos de gran calidad y con personajes que se han quedado grabados en la retina. Desde Crash Bandicoot, Jack and Daxter, hasta su último éxito, el aclamado The Last of Us.

Uncharted 3: La traición de Drake, en inglés Drake’s Decepcion, no sería una excepción. La tercera entrega de la saga de Nathan Drake fue lanzada al mercado en 2011 para PlayStation 3. El listón estaba alto respecto a Uncharted 2: El reino de los ladrones, pero ha conseguido si no superarlo sí igualarlo.

Uncharted 3 desiertoEl juego comienza en Londres, con Nathan y Víctor Sullivan en un local haciendo un intercambio con Talbot. El anillo de Drake a cambio de una importante suma de dinero, sin embargo, descubren que el dinero es falso y Talbot huye. La refriega acaba con la aparición de Katherine Marlowe, que le quita el anillo a Nathan Drake tras ser disparado por Charlie Cutter.

¿Por qué ese anillo es tan importante? Supuestamente, Francis Drake fue enviado por Isabel I y John Dee en busca de la ciudad perdida de Ubar, situada en algún lugar del desierto de Rub al-Jali y, según Nathan, el anillo y el astrolabio son la clave para encontrar el tesoro que ya persiguió Lawrence de Arabia.

Durante el juego tendremos algún capítulo con flashbacks donde se nos cuenta cómo Nathan conoció a Sully y se convirtió en su aprendiz, o cómo Drake consiguió el valioso y codiciado anillo. También veremos a antiguos conocidos como Chloe Frazer o Elena Fisher que prestarán su ayuda a nuestro protagonista en distintos episodios.

Uncharted 3: La traición de Drake nos llevará a Londres, Francia, Siria o Yemen, entre otros lugares, con una ambientación espectacular en cada uno de los escenarios y aportando una gran variedad entre ellos, ya que visitaremos un desierto, un astillero, unas tumbas… Y en cada uno de ellos empatizaremos con el protagonista. Un ejemplo es cuando le drogan y ve alucinaciones o cuando queda desorientado en el desierto y ve espejismos.

Uncharted 3 diarioLa jugabilidad es sencillamente fantástica. Nathan Drake reacciona perfectamente a las acciones del mando en todas las situaciones, incluso en los combates cuerpo a cuerpo que se entremezclan con tiroteos. De hecho, su sistema de control dio tan buenos resultados que es similar al que se ha visto posteriormente en The Last of Us. Un botón para atacar, otro para agarrar y otro para contraatacar. Sencillo pero efectivo.

Naughty Dog ha querido dotar del mayor realismo posible a su obra y en los combates cuerpo a cuerpo podremos utilizar elementos del entorno para dañar a nuestros enemigos, como es el caso de utilizar botellas en el local o pescados en el zoho para deshacernos de nuestros enemigos.

En cuanto al uso de armas, nuestro protagonista contará con un amplio arsenal con el que combatir al enemigoRifle Tau, Micro, Mag 5, AK-47, G-MAL, M9, escopeta recortada o un escudo antidisturbios estarán a nuestra disposición. Además, en esta nueva entrega podremos devolver las granadas a nuestros enemigos ahorrando, de este modo, balas y eliminando a más de uno.

Pero no todo es acción y sigilo, en Uncharted 3 todo ello se combina con la exploración y la resolución de puzles. Muchos de ellos se resolverán gracias a las pistas que podremos encontrar en el diario en el que Nathan va añadiendo sus anotaciones. Según nuestro parecer, el juego abusa demasiado de la agilidad del protagonista, que se pasa el día escalando y saltando muros.

Uncharted 3 escenaSus 22 capítulos se hacen cortos (unas 12 horas), aunque Uncharted 3: La traición de Drake es un juego rejugable, ya que tenemos el aliciente de encontrar las 100 reliquias que hay escondidas en cada uno de los escenarios. Además, el modo multijugador complementa la duración brindándonos diversión con amigos gracias a su cooperativo y su modo competitivo, que se pueden jugar tanto online como en local a pantalla partida.

Naughty Dog, en esta nueva entrega, no descuida la calidad de la trama y consigue un argumento sublime con una narración dinámica más propia de una superproducción que de un videojuego. Este hecho es algo que ha ido mejorando la compañía a lo largo del tiempo. A la calidad argumental se le une un excelente apartado gráfico y sonoro que pone la guinda al juego.

Si tienes una PlayStation 3, éste es uno de los juegos que debes tener en tu colección. Entretenido, con acción, exploración, puzles, un buen argumento y un gran modo multijugador. No se puede pedir más.

El veredicto

9.2Increíble

Lo bueno: – La historia, ambientación, la acción. Lo tiene todo.
– Incluye un gran modo multijugador.

Lo malo: – Nos hubiese gustado una mayor duración de la historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *