Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster

Jill Valentine y Chris Redfield tendrán que sobrevivir a los misterios y peligros que esconde la mansión Spencer de Racoon City en esta remasterización del clásico de Capcom.

El éxito del género conocido como survival horror comienza con títulos como el ideado por Shinji Mikami, originalmente lanzado para PlayStation, Resident Evil (Biohazard en Japón). Según se han ido creando secuelas, los principios que encumbraron a la saga se han ido perdiendo y han convertido el terror en un juego de acción con mutantes sin más.

Por ello, Resident Evil HD Remaster supone un recordatorio de lo que era la saga y lo que siempre debió haber sido, a pesar de tratarse de una remasterización del remake lanzado para GameCube en 2002. Capcom ha distribuido el juego en formato digital por toda Europa y América para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Steam. En Japón es posible encontrarlo en formato físico.

Resident evil hd chris analisisTodo comenzó el 24 de julio de 1998 a las afueras de Racoon City cuando el equipo Alfa, integrado por Chris Redfield, Jill Valentine, Brad Vickers, Barry Burton y Albert Wesker, intenta rescatar al equipo Bravo, cuyo contacto se había perdido mientras investigaban unos asesinatos con indicios de canibalismo en las montañas Arklay. El equipo Alfa sufre el ataque de unos perros infectados y busca refugio, así llegan a la Mansión Spencer. Dentro descubren que la mansión se encuentra llena de amenazas, entre los que destacan la peligrosidad de unos seres y animales putrefactos altamente agresivos que atacan a cualquiera que se adentre allí.

En medio de esta intriga, los personajes descubren que la mansión ha sido sede de una serie de experimentos de una corporación farmacéutica llamada Umbrella. Además, entre los miembros de S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate) se encuentra un traidor que quiere acabar con el grupo especial de combate.

Nada más comenzar el juego, tendremos que elegir un personaje y su respectivo traje: Chris Redfield o Jill Valentine. El primero tiene menos huecos en el inventario, por lo que podremos portar menos armas, munición, objetos curativos y otros objetos durante la aventura, y será necesario acudir con más frecuencia a las zonas seguras para dejar y recoger los objetos del baúl. Sin embargo, resistirá mejor los ataques enemigos. Por su parte, Jill tiene capacidad para más objetos y desde el comienzo de la aventura cuenta con la ayuda una ganzúa con la que abrir determinadas puertas.

resident evil hd inventarioSobra decir que, dependiendo de con qué personaje juguemos, la historia tomará diferentes cauces y los personajes con los que interactuemos variarán. Con Jill Valentine nos encontraremos frecuentemente con Barry Burton, mientras que con Chris Redfield, Barry no entrará en la mansión Spencer y recibiremos la ayuda de Rebecca Chambers del equipo Bravo, e incluso en algún momento puntual podremos manejarla.

En Resident Evil HD Remaster, al igual que en la versión de GameCube, los personajes podrán equiparse con puñales o baterías/granadas a modo de arma secuandaria para cuando algún enemigo les pilla desprevenido. También tendremos que decapitar a los zombies o quemarlos con queroseno (algo escaso) si no queremos encontrarnos más adelante a ese zombi convertido en un Crimson Head, una mutación mucho más fuerte y veloz que se incorporó en esta versión.

Durante el juego se nos permitirá escoger entre jugarlo en pantalla ancha (16:9) o en formato original (4:3), con los escenarios remasterizados o los de la versión de PlayStation, y con los controles nuevos, donde el personaje se mueve en la dirección que le indicas con el joystick, o por el contrario con los aplicados a los primeros Resident Evil, los llamados “tanque”, en el que primero giras y luego avanzas.

Los gráficos han sido remodelados y mejorados a nivel jugable, aunque no todas las cinemáticas pueden presumir de ello. Resident Evil HD Remaster tiene una resolución de 720p en PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en las de nueva generación y en PC sí que llegan a los 1080p.

resident evil hd analisis jill 2Los puzles no faltarán, nuestra mayor misión es sobrevivir a los peligros, misterios y trampas que habitan en la mansión y explorar cada una de las estancias que la componen. Investigar, recoger objetos, examinarlos, combinarlos y saber dónde y cómo utilizarlos será vital para seguir avanzando. También ayudará el saber administrarnos la munición y los objetos curativos.

Dependiendo del nivel de dificultad que juguemos en Resident Evil HD Remaster obtendremos más o menos munición y vencer a los enemigos será más o menos difícil. Una vez que terminemos la primera partida se nos desbloqueará un nuevo traje con el que pasarnos la aventura por segunda vez, y otro para una tercera, así como nuevos modos de juego como el “Enemigo Invisible”, en el que no veremos a los enemigos y nuestro personaje no podrá auto apuntar.

Respecto al apartado sonoro no se puede pedir más, de sobresaliente. Con voces en inglés o japonés y subtitulado al castellano, melodías que ambientan en todo momento la tensión de la mansión, así como los efectos sonoros.

Resident Evil HD Remaster es una gran experiencia jugable para alguien que no ha podido disfrutar de las entregas clásicas. Esta versión incluye varios modos de juego y dificultades, trajes para los personajes, una galería con los distintos finales, a Lisa Trevor como jefe o el diario de George Trevor, contenidos que ya aparecían en el remake para GameCube, pero no en la versión original.

Si nunca has tenido la oportunidad de jugar a la primera entrega de Resident Evil, tienes que hacerte con él, con una historia y jugabilidad excelentes y uno de los precursores del survival horror. Si tienes la versión de GameCube o Wii, piénsatelo, pues no aporta demasiadas novedades y la versión física sólo se ha lanzado en Japón.

El veredicto

8.9Genial

Lo bueno: – Rejugar el mejor Resident Evil en HD o versión original, tú eliges.
– Varios modos, trajes y dificultades.

Lo malo: – No todas las escenas están remasterizadas.
– Se echan en falta más novedades respecto a la versión de GameCube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *