Dragon Ball: Raging Blast 2

Dragon Ball: Raging Blast 2

Cada vez que aparece una nueva entrega de la serie Dragon Ball en consolas se habla del juego perfecto. ¿Será éste el título definitivo?

Un catálogo mayor de personajes, una mayor personalización, incorporación de Kinect para sentirse uno de ellos, jugabilidad innovadora, inclusión de OVAs (películas de corta duración inéditas)… Algunas de estas premisas son las que ha ido utilizando Namco Bandai en cada nueva entrega de Dragon Ball en busca del juego de Goku definitivo.

En primer lugar, hay que advertir que este tema es muy subjetivo, algunos pueden estar de acuerdo y otros no, lo importante es escuchar y respetar todas las opiniones.

dragon ball raging blast 2 luchaDragon Ball: Raging Blast 2 fue desarrollado por Spike y distribuido por Namco Bandai en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Un año antes se lanzó su primera parte, la cual volvió a introducir la esencia Tenkaichi que tanto había triunfado en PS2 y Wii con Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, tras haber sacado Burst Limit que se basaba en una jugabilidad bastante más cerca de lo arcade.

La principal novedad de Dragon Ball: Raging Blast 2 es la ausencia del típico modo historia que narra la ya más que machada historia de Goku. Éste es un aspecto que se echa en falta a pesar de haberla jugado título tras título.

En su lugar, Spike nos presenta el extenso Modo Galaxia donde deberemos superar ciertos combates, algunos con requisitos tan extremos como vencer a dos oponentes con una cantidad mínima de vida. Según superemos las peleas obtendremos objetos para personalizar y mejorar las características del luchador e iremos desbloqueando todos los personajes y transformaciones, que se sumarán como jugables tanto en el modo Galaxia como en los demás modos de juego. El Modo Galaxia es mucho menos atractivo y más monótono que el modo historia y puede que nos cansemos rápido de él, ya que los únicos alicientes que tiene es conseguir personajes y objetos.

Dentro de la modalidad de un jugador, también nos encontramos con la complicada Zona de Batalla, en la que nuestra misión es superar una serie de combates con requisitos, algunos ocultos que se desbloquean acabando con un determinado ataque o superando x número de combos, y conseguir medallas cumpliéndolos y equipándonos con reductores de habilidad.

Edragon ball raging blast 2 planteln Dragon Ball: Raging Blast 2 tampoco faltan los clásicos modos Batalla para enfrentarnos contra la CPU o un amigo, ya sea en combates individuales o por equipos, o el modo Torneo Mundial con los Juegos de Célula.

El Modo Online es bastante completo, con las mismas posibilidades que el modo Batalla y Torneo Mundial, aunque en este último se han reducido el número de participantes de 16 a 8. La conectividad del servidor es algo precaria y falla, además, el juego suele sufrir ralentizaciones bastante incómodas.

El plantel de personajes se ha ampliado considerablemente respecto a Raging Blast, llegando a superar los 90 incluyendo transformaciones. No supera el amplio cartel de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, pero tenemos una gran selección con luchadores inéditos como Vegeta SS3, Broly SS3, Tarbles y Hatchiyack, éste último sacado de la OVA incluida en el juego “Plan para erradicar a los Súper Saiyans”. Sin embargo, se echan en falta algunos personajes como Tapión, Hildebrandt o la posibilidad de jugar con los ozaru (monos gigantes).

Por si fuera poco, cuando nos pasemos una Zona de Batalla con determinados luchadores lo desbloquearemos como personaje mejorado, con unas estadísticas superiores a las que podríamos conseguir equipándole los mejores objetos.

En cuanto a la jugabilidad, el sistema de Dragon Ball Raging Blast 2 consta de combinaciones de 2 botones para realizar combos, según ataquemos se nos llena la barra de ki con la que podemos hacer ataques especiales y definitivos con el joystick. El control costará un poco a los que jueguen por primera vez a esta saga. Sin embargo, poder controlar al personaje perfectamente llevará muchas horas de dedicación, ya que esquivar ataques y hacer contrataques dependerá de pulsar ciertos botones en el momento adecuado y dependiendo del golpe que recibamos.

Broly ss3 raging blast 2Como novedad, cuando nuestro personaje cargue su barra de ki al máximo podrá entrar en el modo Alma Furiosa en el que aumenta considerablemente su ataque y rapidez a la hora de hacer combos sacrificando la posibilidad de realizar ataques especiales y definitivos. Este estado hay que aprovecharlo bien, ya que se va reduciendo el ki a cero y cuando ocurra volverá al modo normal.

A pesar de haber corregido errores cometidos con su primera entrega, Dragon Ball Raging Blast 2 sigue sin aportar la deseada BSO (Banda Sonora Original) de la serie de Akira Toriyama que tanto piden los fans y que sumaría muchos puntos a favor. Menos mal que al menos podemos reproducir nuestra  música mientras jugamos, pero no es lo mismo.

El juego cumple con las expectativas, y mejora en todos los sentidos a su predecesor: gráficos cel shading, control, cámara, número de personajes, pero aún le queda para llegar a lo conseguido por Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y mucho más para ser el juego definitivo de la serie de Goku.

El veredicto

7.8Bueno

Lo bueno: – Mejora en casi todos los aspectos a su predecesor.
– Si eres fan de la serie tendrás Dragon Ball para rato.

Lo malo: – Le falta el modo historia y personajes relevantes.
– Pedimos a gritos un juego con la BSO original.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *