Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Kojima puso en manos de los españoles MercurySteam la saga Castlevania. La odisea de Gabriel es el comienzo de una nueva cronología en la que conoceremos los orígenes de los Belmont.

Veinticinco años después del primer título de la saga, Devil’s Castle Dracula (1986), la serie sigue reinventándose y teniendo éxito entre los más jugones.

Castlevania: Lords of Shadow es un título desarrollado en 2010 por la empresa española MercurySteam en colaboración con Kojima Productions. De hecho, el propio Kojima supervisó todos los aspectos del juego, que fue distribuido por Konami para Xbox 360 y PS3.

La historia nos sitúa en el siglo XI, con el primer Belmont que empuñó el látigo, Gabriel. Forma parte de la Hermandad de la Luz, una organización que protege a la gente de los seres oscuros y que adoptó al protagonista del juego bautizándolo con su nombre, ya que fue abandonado por sus padres a temprana edad. En el año 1047, el mundo se ha llenado de oscuridad, Gabriel ha perdido a su mujer, Marie, y se atormenta con la duda de que él haya podido ser el culpable.

castlvania-lords-of-shadow-peleaNuestro protagonista vivirá una increíble odisea para intentar traer de vuelta a su amada y obtener la redención de Dios por toda la sangre que ha derramado. Marie se le aparecerá cuando sus fuerzas flaqueen para insuflarle ánimo, pero no será la única. Armado con la Cruz de Combate, conocerá a muchos personajes que le ayudarán, como Claudia, Zobek o el dios Pan.

Castlevania: Lords of Shadow es un juego de aventuras con peleas al estilo hack´n slash muy distinto a lo visto en anteriores episodios de la saga Castlevania. En los combates, Gabriel, además de contar con la cruz-látigo, tendrá a su disposición dagas, agua bendita, un cristal de poder, hadas e incluso magia de luz, con la que nos curaremos, y magia oscura.

Los chicos de MercurySteam no se han olvidado de las plataformas que caracterizan a los anteriores juegos de la saga, y han sabido adaptarlas y darle la pertinente importancia en el nuevo título. Así, Gabriel tendrá que saltar entre acantilados o escalar catedrales ayudándose de la Cruz de Combate.

A pesar de que Gabriel sólo cuenta con este arma, los combates no se hacen monótonos, ya que según venzamos enemigos iremos adquiriendo puntos con los que comprar una gran variedad de combos y habilidades. Cuando obtengamos la magia blanca y la oscura se desbloquearán nuevos combos realmente útiles si jugamos en el mayor nivel de dificultad.

castlevania-lords-of-shadow-jefeTampoco faltan los puzles que nos harán pensar, como una partida de ajedrez o el encontrar 4 partes de un cristal para avanzar. Otros puzles nos lo pondrá el más que molesto Chupacabras, que nos quitará los poderes y al que tendremos que atrapar para recuperarlos.

Los enfrentamientos con los jefes finales tienen una curva de dificultad bastante desequilibrada. Algunos será sumamente sencillos de vencer, mientras que otros nos hará sudar. Si nuestro objetivo es conseguir todos los retos que se nos proponen una vez terminada la fase, la dificultad crece sobremanera.

Los escenarios de Castlevania: Lords of Shadow presentan un apartado gráfico espectacular, pero a la vez con ese toque oscuro propio de la franquicia inspirada en el Drácula de Bram Stoker. Escenarios idílicos, ciénagas, oscuros castillos o murallas con todo tipo de detalles son algunos de los escenarios que tendremos que recorrer.

A pesar de que la mayoría de las escenas cinematográficas nos dejarán pasmados, no habrá momento en el que soltar el mando, ya que MercurySteam ha incluido quick-time events (secuencias interactivas) en casi todas las CG´s, así como al acabar con los enemigos. Un detalle que hace al usuario participar activamente durante todo el juego.

castlevania-lords-of-shadow-quick-eventsLa banda sonora que acompaña a la épica aventura de Gabriel es impecable, con gran tensión y dramatismo, casi propia de El Señor de los Anillos y sin descuidar el espíritu de Castlevania.

Por si fuera poco, el doblaje de los personajes, aunque en inglés, cuenta con voces prestigiosas del mundo del cine como Robert Carlyle (La Playa), que dobla a Gabriel, Patrick Stewart (Profesor Xavier en X-Men), Natascha McElhone (Californication) o Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter).

Los únicos fallos que se le pueden sacar al juego son una pésima cámara rígida, que en momentos puntuales te pone las cosas difíciles, y que en algunas ocasiones el juego se pase con los acertijos, imprescindibles para conocer la misión o los puntos débiles de los enemigos finales.

Castlevania: LoS es un juego bastante difícil, que no decepciona a fans ni a gente que no haya catado las esencias de los anteriores títulos. Posee un muy buen argumento y tiene un desenlace que sorprenderá a los fanáticos de la saga, pero, quizá, algo previsible para los demás.

El veredicto

8.8Genial

Lo bueno: – Imposible una mejor adaptación de la saga.
– Es muy rejugable gracias a los retos.

Lo malo: – La cámara puede meternos en algún problema.
– No está doblado, aunque casi que mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *