Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

RockSteady se vuelve a superar y consigue un juego muy amplio y que recrea a la perfección el universo de Batman y sus villanos.

Considerado uno de los mejores juegos de 2011, Batman: Arkham City no ha hecho mas que divertir, entretener y, en algunos momentos, hacer sufrir a la mayoría de jugones que han tenido el privilegio de vivir el título que ha desarrollado RockSteady para Xbox 360, PS3 y PC.

Tras pulsar el botón start, llama la atención la lograda ambientación del universo del ‘Caballero Oscuro’, muy fiel a las últimas películas y al cómic, y alejado de aquellos títulos anteriores a la saga Arkham que no terminaban de convencer. Tanto la recreación del héroe como de los demás personajes -Joker, Harley Quinn, Catwoman, Pingüino, Riddler…- es sublime.

La historia comienza un año después de los sucesos transcurridos en el anterior título, Batman: Arkham Asylum, en el que en la prisión de Gotham no había sitio para más delincuentes, así que el alcalde, Quincy Sharp, mandó amurallar los antiguos barrios de la ciudad denominándolos la ciudad de Arkham, para trasladar a todos los delincuentes allí donde campan a sus anchas.arkham-city

A pesar de que la zona está vigilada por las tropas TYGER, que cumplen órdenes del misterioso Hugo Strange, los delincuentes se organizan entre sí sin que nadie, excepto ellos mismos les oponga resistencia alguna.

En Batman: Arkham City empezamos controlando a Bruce Wayne, que ha sido secuestrado y encarcelado en la prisión que gobierna el inquietante Hugo Strange mientras realizaba un discurso sobre los problemas y peligros que entraña la situación que vive Arkham City. A raíz de aquí, el argumento nos absorberá de forma que no sabremos cuando dejar de jugar.

Durante el juego nos encontraremos con muchos de los enemigos del murciélago, ya sea en la historia principal o en las misiones secundarias. Contestar a tiempo las llamadas de teléfono de Víctor Szasz a través de toda la ciudad, salvar a presos políticos de los disparos de Dead Shot o destruir los contenedores de Titán de Bane serán algunas de las misiones secundarias.

Esto otorga mucha más vida al título, pero, sobre todo, destacan los desafíos de Enigma, que pueden llegar a desesperar por lo cuantiosos y lo enrevesados en que se convierten.

Además, hay un modo de juego llamado “Desafíos de Riddler”, en el que tendremos que demostrar nuestras habilidades para conseguir medallas, como combatir contra hordas de enemigos o eliminarlos sigilosamente. Aquí podremos elegir entre varios personajes y sus respectivos trajes, que conseguiremos a través de los DLC´s.

Otro de los apartados destacados es la casi perfecta jugabilidad de Batman. Asaltar a los delincuentes desde una cornisa o planear como lo hace el auténtico héroe es una delicia, aunque al principio cuesta hacer algunas de las peripecias que se exigen en una de las misiones secundarias.

No faltarán los puzles que habrá que resolver  gracias a los artilugios que iremos reuniendo como la batgarra, los batarangs, el gel explosivo, la carga eléctrica remota, la bomba congelante, el lanzacabos o los perdigones de humo.

batman-arkham-city-harley-quinnEl sistema de combate está perfectamente logrado, aunque haya alguna vez que el personaje no te responda como quieres. Con un botón atacaremos al rival, con otro evitaremos que nos den contraatacando, un tercer botón servirá para dejarlos indefensos y el cuarto para evitar los ataques. Además, podremos utilizar todos los artefactos que Batman vaya consiguiendo para acabar con los enemigos rápidamente sin tenerlos seleccionados gracias a pulsar dos veces un gatillo o presionando uno de los gatillos y un botón, muy útil para obtener ventaja en peleas avanzadas.

El mapeado es bastante denso, cargado de detalles y referencias al cómic. También sorprende la calidad del doblaje, con voces conocidas y acertadas para cada uno de los personajes. Cada conversación que tengamos con los personajes, podremos volver a oírlas, así como desbloquear las confesiones de cada villano a Hugo Strange cuando nos pasemos el juego.

Éstas son sólo algunas de las características que han hecho de Batman: Arkham City uno de los mejores títulos del momento, y por fin te convences de que existen juegos que están muy trabajados y cuidados.

Por último, si nos quedamos con ganas de más, podremos descargarnos el contenido descargable La venganza de Harley Quinn, donde manejaremos a Robin y a Batman para detener a la ‘novia’ del Joker en un DLC que nos pondrá las cosas difíciles, pero que añadirá poco argumento a lo que sucedió después del final de Arkham City.

Enhorabuena al equipo de RockSteady por ofrecernos un gran producto.

El veredicto

9.3Increíble

Lo bueno: – Recrea casi a la perfección la atmósfera del superhéroe.
– Los personajes responden muy bien a nuestras órdenes.

Lo malo: – Tanto enigma puede terminar cansando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *