Balloon Fight

Balloon Fight

Explotar globos siempre ha sido divertido, pero si lo hacemos en una batalla aérea la experiencia puede convertirse en toda una fiesta.

Ballon Fight es un juego clásico desarrollado por Nintendo. Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo Europa, fue uno de sus desarrolladores. Lanzado en 1984 para máquinas recreativas y un año más tarde para NES en Japón, nosotros tuvimos que esperar aún más tiempo para probarlo, en concreto, hasta el año 1987. Ahora el título está disponible para la Consola Virtual de Nintendo para Wii y Wii U.

En el juego manejábamos a un personaje que tiene dos globos para surcar los cielos y tratar de eliminar a sus contrincantes antes de que ellos hicieran explotar sus globos. Los rivales comienzan cada fase hinchando su globo, a los que podremos eliminar antes de que consigan hacerlo si nos damos prisa, ahorrándonos así bastante trabajo.

ballon fightSi el rival consigue hinchar su globo, tendremos que luchar contra él por el cielo hasta que se lo explotemos. Una vez hecho esto, descenderá en paracaídas hasta el agua, donde se lo comerá un pez, o a una superficie. Si no conseguimos dar al rival de nuevo y está en tierra, comenzará a hinchar otro globo y volverá a la pelea.

Según vamos superando fases, el entorno se vuelve más complejo. Aparecerán nubes que sueltan rayos cada cierto tiempo y podrán acabar con nosotros, si nos acercamos mucho al agua podremos ser devorados por un pez gigante o surgirán los míticos flipper que pudimos ver en otros juegos de Nintendo, como en Super Smash Bros. Melee, y que en esta ocasión nos será de ayuda para evitar más de un ataque rival o, por el contrario, si no tenemos cuidado, nos explotarán algún globo.

Cada 5 fases que superemos habrá un bonus especial en el que saldrán 20 globos de unas tuberías y nuestra misión será explotarlos antes de que desaparzcan de pantalla.

Ballon Fight ofrecía la posibilidad de jugar con una segunda persona, con lo que todo sería mucho más fácil y divertido. Sobre todo por los piques que puede haber entre jugadores por conseguir una mayor puntuación.

El otro modo que completa el título es Balloon Trip, en el que un solo jugador tiene que atravesar un océano lleno de rayos que se van moviendo a la vez que explotamos globos colocados estratégicamente. No tendremos posibilidad de tocar el suelo en ningún momento, pero sí obtendremos una pequeña ayuda de unas pompas que podremos explotar para parar el tiempo durante unos instantes.

balloon tripBasándonos en que Balloon Fight es un título de 8 bits, hay que destacar la simpática y pegadiza banda sonora de Hirokazu Tanaka (autor de otras BSO como Tetris, Metroid o Duck Hunt), así como sus especiales efectos sonoros tan característicos. Eso sí, la música puede resultar repetitiva al cabo de un rato.

Su apartado gráfico es simple y colorido, pero muy atractivo, al igual que su jugabilidad, ya que en poco tiempo habremos aprendido su dinámica y no nos costará nada manejar al personaje ni al entorno.

En 2007 se hizo una versión de Ballon Fight  para Nintendo DS con Tingle, el personaje secundario de The Legend of Zelda, como protagonista. El juego se llamaba Tingle´s Balloon Fight y tenía los mismos  modos que el original de 8 bits, incluso el modo Ballon Trip, y modo multijugador online. Sin embargo, no salió de Japón.

Balloon Fight es un juego arcade muy simple que no tiene necesidad de argumento para divertir y enganchar a sus usuarios, y que merece la pena probar al menos una vez, aunque a la larga su dinámica puede hacerse monótona.

El veredicto

5.3Mediocre

Lo bueno: – Divertido y muy simple.
– Buena melodía y efectos sonoros.

Lo malo: – Puede llegar a ser monótono.
– Los años no pasan en balde.


1 Comentario

  1. l0r087 15 febrero, 2013 · 16:34  Responder

    Este juego lo tube en un cartucho pirata de nes con un mando de turbo de los botones, el volar se hacia muy facil…que recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *