Assassin’s Creed: Revelations

Assassin’s Creed: Revelations

Ezio pone fin a su historia con un gran juego ambientado en la Constantinopla del siglo XVI que supera en todos los aspectos a las anteriores entregas.

Assassin’s Creed: Revelations es la última entrega de la saga de Ezio que cierra la trilogía del asesino. Desarrollado y distribuido por Ubisoft se lanzó el 11 de noviembre de 2011 para Xbox 360 y PlayStation 3; la versión para PC tuvo que esperar hasta el 2 de diciembre del mismo año. En marzo de 2012 se comercializó la edición Ottoman, que incluía todos los contenidos descargables del juego, sin embargo, la versión de Xbox no salió en España.

En Revelations tendremos el honor de recorrer con el señor Auditore los distintos distritos de Constantinopla, y brevemente Capadocia en un capítulo del juego.

La misión principal de Ezio en Assassin’s Creed Revelations será encontrar las 5 llaves que guardan los secretos de la assassins creed revelationsbiblioteca de Altair en Masyaf y que también buscan los templarios. Para ello, contará con la ayuda de Sofía Sartor, una inmigrante italiana que se dedica a coleccionar libros, que poco a poco irá teniendo más importancia en la historia del veterano asesino. Además, el señor Auditore se verá envuelto en guerras internas entre los partidarios de Ahmed y Suleiman, hermano e hijo del anterior emperador, que disputan la corona del Imperio otomano.

En Assassin´s Creed Revelations seguiremos descubriendo la historia de la compañía Abstergo y de Desmond, el cual intentará salir del coma en el que está sumido dentro del Animus. Lo más interesante es que se presenta el sujeto 16, al que está dedicado el DLC ‘El archivo perdido’. La diferencia con las otras entregas es la forma en la que jugamos estas fases, algo menos atractiva, donde ahora nos presentan un recorrido que tenemos que librar sorteando obstáculos gracias a unos bloques que iremos poniendo y saltando.

Por si fuera poco, Altair también tendrá parte de protagonismo y será un personaje jugable, ya que viviremos 5 flashbacks, uno por llave, en los que conoceremos los últimos capítulos de su vida.

Algunas de las novedades que introduce Revelations respecto a la Hermandad son el poder usar y fabricar bombas con los materiales que vayamos encontrando por Constantinopla. Podemos crear 3 tipos de bombas: las que hacen daño directo, las que ralentizan o envenenan y las distraen para despejar ciertas zonas vigiladas.

assassins creed revelations desmondRespecto a los ítems que se añaden, en esta ocasión contará con un gancho otomano, que le dará su amigo Yusuf y que será de mucha utilidad. Escalar más rápido o descolgarse entre tirolinas serán algunas de las habilidades que nos otorga. También nuestro protagonista podrá desarmar a los enemigos.

Otros modos de juego que añaden dinámica al título de Ubisoft son la defensa mediterránea, donde tenemos que mandar a nuestros pupilos a distintos lugares del mundo para que cumplan determinadas misiones, y así suban de nivel. Otro de los minijuegos que deberemos afrontar a lo largo de la historia es la defensa de la guarida, que consiste en colocar estratégicamente efectivos para impedir que los templarios invadan nuestra guarida.

Lo primero que destaca al jugar con Assassin´s Creed Revelations son las recreaciones reales de los escenarios y su alto nivel de detalle. Pasear por el zoco turco o escalar localizaciones como Santa Sofía es impresionante.

Ezio, en este juego, conserva las habilidades e instrumentos con los que cumplía sus misiones en anteriores entregas. Su manejo se ha mejorado y está bastante logrado, aunque puede fallar el control en el momento más inesperado y a veces los personajes se atascan.assassins creed revelations

La calidad del doblaje, así como los efectos de sonido y la banda sonora, cortesía de Jasper Kyd, han sido cuidados magistralmente, dotando al juego de un ambiente que nos transporta a la Constantinopla del siglo XVI.

El multijugador es bastante completo y equilibrado. Dispone de varios modos de juego como se busca, deathmatch, atrapa el artefacto o escolta, entre otros, donde podremos subir niveles e ir consiguiendo puntos abstergo para comprar habilidades que nos serán muy útiles.

Assassin´s Creed Revelations es un juego que puede parecer repetitivo en su dinámica a los jugones que hayan disfrutado de las anteriores entregas, pero no se puede negar que el equipo de Ubisoft ha estado a la altura mejorando en gran medida la mayoría de aspectos del juego.

El veredicto

9.4Increíble

Lo bueno: – Gran ambientación, banda sonora y recreación de Constantinopla.
– El multijugador es muy entretenido.

Lo malo: – El control falla en el momento más inoportuno.
– El cambio de sistema a la hora de jugar con Desmond.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *